Google+

sábado, 15 de octubre de 2011

Abrir una cuenta en un broker online

Tener una cuenta en un broker online es uno de los pasos fundamentales a la hora de iniciarnos en el mundo de las inversiones. Abrir una cuenta es algo simple y rápido y, a partir de ese momento, ya es tiempo de comenzar a pensar en los beneficios de nuestra entrada al mundo financiero. IG le ofrece un listado con los principales brokers online de Estados Unidos y los tres de Argentina, destacando sus características, costos de inversión y la direccón web para contactarlos.

Cinco consejos para abrir una cuenta en un broker online norteamericano

1 – Es fundamental tener una cuenta abierta en un banco a mi mismo nombre
Es importante remarcar que tener una cuenta en un broker o sociedad de bolsa online no implica tener una cuenta en un banco. Un banco y una sociedad de bolsa o broker son dos cosas bien distintas y sirven para aspectos diferentes. Todos los brokers piden que el inversor tenga una cuenta bancaria para poder transferir los fondos para invertir cuando la cuenta esta abierta. Si un inversor no tiene cuenta bancaria, no puede tener cuenta en un broker. Por lo tanto, el primer paso consiste en tener una cuenta bancaria. En el caso de los inversores argentinos, la recomendación es tener también una cuenta en un banco del exterior. Puede ser Uruguay o Estados Unidos, pero tener una cuenta en un banco internacional me va a facilitar aún más el movimiento de los fondos desde mi cuenta bancaria hacia el broker y viceversa. Desde una cuenta en la argentina también se pueden hacer movimientos, pero el procedimiento es un poco más engorroso.
2 – Elegir un broker que esté interesado en tener clientes extranjeros
En un principio los brokers online norteamericanos solo aceptaban clientes que eran ciudadanos norteamericanos. En una segunda etapa este requisito se amplio y se podían abrir cuentas a ciudadanos de todas partes del mundo. Como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y de una legislación más rígida respecto al “lavado de dinero”, muchos brokers se volvieron mucho más reacios a abrir cuentas a extranjeros. En la actualidad existen brokers online que están interesados en abrir cuentas y otros que no. Por lo tanto, la conclusión es que hay que focalizar los esfuerzos en abrir una cuenta en los brokers que están interesados en este mercado. No tiene sentido gastar energías en tratar de abrir una cuenta en un broker que no esté interesado en extranjeros. Una forma fácil para saber si el broker está interesado o no en abrir cuentas a extranjeros: si pide el “Social Security number” como requisito obligatorio, no está interesado en inversores extranjeros.
3 – Ser un inversor de mediano y largo plazo
Invertir a través de un broker online norteamericano es algo que muchos inversores buscan con el objetivo de bajar costos en comisiones por un lado y por otro lado, para acceder a las infinitas alternativas de inversión que nos brinda el mercado de capitales de Estados Unidos. Pero esos objetivos pueden no ser logrados si el inversor es un inversor de muy corto plazo. ¿Por qué? Principalmente por los costos y tiempos de las transferencias desde el país del inversor y Estados Unidos. Cada transferencia para enviar o para traer el dinero invertido no solo lleva tiempo sino también pago de comisiones. Por lo tanto, solo es recomendable la cuenta en un broker online norteamericano para inversores de mediano y largo plazo. No tiene sentido estar moviendo dinero continuamente y pagando costos de transferencia altos. En esos casos es recomendable tener una cuenta en un broker online del país de residencia del inversor. Los mayores costos de comisiones pueden ser compensados por los menores costos de transferencias.
4 – Definir mi estrategia de inversión antes de elegir un broker
Hoy la competencia entre los brokers online norteamericanos es muy alta. Los brokers no solo se diferencian por comisiones, sino también por servicios adicionales. Estos servicios incluyen herramientas para comparar y elegir acciones, precios e informes de investigación, recomendaciones, plataformas móviles y muchos servicios más. Lo concreto es que algunos de esos servicios están focalizados en inversores activos y otros en inversores pasivos. Y esto implica que algunos brokers brindan más y mejores servicios para un tipo de inversor y no para el otro. Por ejemplo, el broker X se especializa en inversores activos que operan en opciones. Mientras que el broker Y se especializa en inversores pasivos que invierten en acciones a largo plazo. Entonces, antes de elegir un broker, es fundamental definir mi estrategia de inversión. Y en función a esta, elegir el broker que más se orienta a satisfacer mis necesidades al precio más bajo.
5 – Saber inglés o tener conocimientos básicos del idioma
Es difícil manejar una cuenta en un broker online norteamericano si no se sabe nada de inglés. No es necesario tener un nivel avanzado, ni tampoco un nivel intermedio. Lo sí imprescindible es entender algo de inglés y conocer las 30 o 40 palabras que se usan más en el mundo de los brokers online. Pero si no se sabe nada de inglés, ni se tiene ganas de hacer un esfuerzo para conocer lo básico del idioma,  es recomendable dejar de lado estos brokers y focalizarse en brokers locales. Si bien algunos brokers online norteamericanos tienen algunas partes traducidas al español, todavía estas traducciones son muy pocas en el total de contenido y servicios del broker. Por eso, antes de abrir una cuenta, es importante estar seguro que me voy a poder manejar con el idioma con un nivel mínimo de inglés.



Fuente: inversorglobal.com