La denuncia de venta es un documento que exime al vendedor del auto de cualquier responsabilidad civil vinculada al que era su vehículo, y una vez que se tramita se otorgan 30 días hábiles para concretar la transferencia, y caso contrario el organismo oficial alertará al titular vía correo electrónico.
Por su parte el certificado de estado de dominio permite conocer si sobre el vehículo y su titular pesan denuncia de robo o hurto, o si cuentan con alguna prenda, embargo o inhibiciones. Este documento congela la situación jurídica del vehículo por 15 días hábiles, y durante ese período no se le podrá realizar ningún embargo o cualquier otro acto jurídico que produzca cambios en la información registral del automotor.
Estos dos nuevos servicios totalmente digitalizados se suman a los de informes de estado de dominio, histórico de titularidad y de multas por infracciones de tránsito, que ya habían sido implementados, y que forman parte de la política de modernización que encara el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el fin de brindarle a los ciudadanos un mejor y más eficiente servicio.