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lunes, 10 de septiembre de 2018

La denuncia de venta de autos y el certificado de estado de dominio pueden tramitarse íntegramente online a través de la web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor

La denuncia de venta es un documento que exime al vendedor del auto de cualquier responsabilidad civil vinculada al que era su vehículo, y una vez que se tramita se otorgan 30 días hábiles para concretar la transferencia, y caso contrario el organismo oficial alertará al titular vía correo electrónico.

Resultado de imagen para denuncia de venta online en registro automotorPor su parte el certificado de estado de dominio permite conocer si sobre el vehículo y su titular pesan denuncia de robo o hurto, o si cuentan con alguna prenda, embargo o inhibiciones. Este documento congela la situación jurídica del vehículo por 15 días hábiles, y durante ese período no se le podrá realizar ningún embargo o cualquier otro acto jurídico que produzca cambios en la información registral del automotor.

Estos dos nuevos servicios totalmente digitalizados se suman a los de informes de estado de dominio, histórico de titularidad y de multas por infracciones de tránsito, que ya habían sido implementados, y que forman parte de la política de modernización que encara el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el fin de brindarle a los ciudadanos un mejor y más eficiente servicio.

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