Google+

miércoles, 8 de junio de 2011

No se podrá circular por rutas con carné de la Municipalidad de Córdoba

A los innumerables problemas que se le presentan al intendente Daniel Gaicomino se le suma uno nuevo y, por cierto, no menor.

La resistencia de la Municipalidad a la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito ha generado una fuerte polémica que afecta de manera directa a todos aquellos conductores que tengan licencias emitidas en la ciudad capital.
La situación tomó estado público por la denuncia realizada por un automovilista capitalino que en los últimos días se vio sorprendido por la advertencia de un efectivo de la Policía Caminera, quien lo alertó sobre su licencia.

El agente le explicó que por ahora iba a poder circular, pero que luego del 26 de junio, en caso de ser nuevamente controlado, iba a sufrir una multa, debido a que la Municipalidad de Córdoba no figura entre las localidades que adhieren a la norma nacional.

“La Provincia de Córdoba ha adherido a la Ley Nacional de Tránsito. Se ha implementado un sistema nacional, al que llamamos licencia única, para que tenga una sola base de datos. Lo que ocurre es que el Municipio no aplica el protocolo. Todas las municipalidades deben declarar las informaciones en ese sistema, que determinará si la licencia está o no inscripta. Esto permite limitar las licencias truchas”, explicó Miguel Ledesma,  director de Prevención de Accidentes de Córdoba.

En ese sentido, el director de Prevención de Accidentes de Tránsito alertó que los carné de origen capitalino no sirven para circular por rutas de la provincia. “No sirven en la provincia de Córdoba ni a nivel nacional. No es un avasallamiento ni una persecución. Es un mecanismo para ver si logramos que estemos en el sistema”, enfatizó.