Google+
Hoy, las empresas y las personas en general sufren los embates de los constantes cambios en materia económica y tributaria, que ejercen una presión adicional en el desarrollo de la actividad diaria. La complejidad de las normas y los constantes cambios tanto legislativo como en sus forma de realizar los tramites, actualmente con predominio del uso de internet , contribuyen a la común de la gente a desatender sus obligaciones. Resultando necesaria la presencia de personal capacitado en la materia que le permita minimizar la carga administrativa y en consecuencia los costos de gestión e impositivos, y, destinar mayor tiempo a la actividad productiva, trabajo o familia.

sábado, 28 de mayo de 2016

RECATEGORIZACION ANUAL AUTONOMOS

Tal como lo establece el  Artículo 1 de la RG 3721/15 “En cada oportunidad en que se disponga el índice de movilidad previsto en el Artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones, esta Administración Federal difundirá a través de su sitio “Web” (http://www.afip.gob.ar) los importes de las rentas de referencia, el mínimo de ingresos brutos anuales así como los respectivos aportes que los trabajadores autónomos deben ingresar con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Sin embargo esta RG por la cual se actualizan semestralmente los importes a pagar por los contribuyentes autónomos, no modifica la tabla de categorías que no fue actualizada desde su publicación por el Dto. 1866/06. Y mientras la Resolución 28/2016 estableció los coeficientes de actualización a partir del 1 de marzo de 2016, la recategorización anual de autónomos deberá realizarse en función a categorías mínimas que se determinaron en función de ingresos brutos anuales establecidos hace 10 años atrás.
Como los ingresos brutos anuales para estar en las categorías mas altas son ridículamente bajos, hay muy pocas y contadas excepciones en las cuales el contribuyente deberá recategorizarse.
Importante: La pagina de AFIP no actualizó la información sobre la Recategorizacion de autónomos y todavía sigue informando que la misma debe hacerse en junio, cuando debe realizarse en mayo y la RG vigente es la 3721.

cuando_se_hace_la_recategorizacion_anual

Asignaciones Familiares

Asignaciones Familiares
Nuevos montos 03 2017

Monotributo - Nuevos valores

Monotributo  - Nuevos valores
Desde el 01 de Enero de 2017

Buscar en este blog

Entradas populares

Autonomos - Nuevos valores 2017

Autonomos - Nuevos valores 2017

Servicio Domestico

Servicio Domestico
Nuevos Aportes Personal Domestico