Google+

viernes, 29 de abril de 2011

Padrón de Productores de Granos Monotributistas - ¿Cuál es el plazo y el procedimiento para solicitar la inclusión en el padrón y para la actualización de datos?

a) Inscripción en el Padrón: A partir del 14/11/08, fecha de vigencia de la RG 2504, ó desde el día de inicio en el desarrollo de la actividad de producción de granos - lo que resulte posterior - corresponde que el contribuyente se inscriba.


El procedimiento de solicitud de inscripción deberá hacerse mediante la utilización del aplicativo “AFIP DGI Padrón de Productores de Granos Monotributistas” el cual genera el F. 957, transfiriendose por internet el archivo generado.

Habiendo obtenido el acuse de recibo por la transferencia electrónica del archivo, el solicitante deberá ingresar al servicio “Padrón de Productores de Granos Monotributistas” con clave fiscal. Al seleccionar la opción “Ingresar Solicitud” el sistema requerirá el ingreso del “número verificador” y “número de transacción generado en la transferencia electrónica del formulario”.

En forma on-line se puede ir consultando el estado de la solicitud a efectos de verificar si la misma ha sido aceptada ó rechazada, incluso el contribuyente tiene la posibilidad de desistir de la presentación.

b) Actualización de datos: la actualización de los datos corresponde realizarse hasta el último día del mes inmediato siguiente al que se produzca alguna incorporación o modificación respecto de los datos declarados.

Dicha actualización también deberá hacerse mediante la utilización del aplicativo, generando el F. 957 y transfiriendo por internet el archivo generado.