Google+

viernes, 29 de abril de 2011

Convenio Multilateral Agentes de Recaudación del SIRCAR: Modifican el Diseño de Registro de las Declaraciones Juradas

El Sistema SIRCAR es un Sistema Especial de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación (Retenciones y/o Percepciones) del Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Convenio Multilateral. El sistema permite la generación y presentación para el pago en sede única de las DJ determinativas de las retenciones y percepciones practicadas en cada jurisdicción, conforme a los regímenes y normas que cada una de las jurisdicciones adheridas tienen establecidas (hasta el momento han adherido 19 Jurisdicciones).


Están alcanzados por este sistema aquellos contribuyentes controlados por el SICOM que sean notificados fehacientemente por la Comisión Arbitral en cumplimiento de normas locales dictadas a esos efectos.

Con vigencia a partir del 01/07/11, los Agentes de Recaudación del SIRCAR podrán incluir en sus declaraciones juradas la tipificación de los distintos regímenes de retención y percepción, aún cuando se trate de declaraciones juradas correspondientes a períodos fiscales vencidos.

Las tipificaciones de los Regímenes de Retención y Percepción informadas por las jurisdicciones adherentes, estarán disponibles en Internet en el sitio www.sircar.gov.ar, a través del menú “Información"