Google+

jueves, 19 de septiembre de 2013

Monotributo: para reingresar al Régimen hay que informarlo con Multinota

LOS MONOTRIBUTISTAS QUE EXCLUIDOS DEL RÉGIMEN, DE ACUERDO A LOS NUEVOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS POR LA R.G. 3529/13, QUEDEN COMPRENDIDOS NUEVAMENTE EN EL RÉGIMEN SIMPLIFICADO, A LOS EFECTOS DE LA REINCLUSIÓN EN EL MISMO, DEBERÁN PRESENTAR MULTINOTA, JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA.


Aquellos contribuyentes que, por efecto de la actualización de los parámetros del Régimen de Monotributo por RG 3529, queden ahora habilitados para reingresar al régimen simplificado, para poder reingresar al sistema, sin esperar el plazo de 3 años establecidos por la ley, primero deberá darse de baja en la condición de RI y luego ingresar en la opción Monotributo a la opción categorización.

Al efectuar la reinscripción, y el sistema les indicará que deberán dirigirse a la dependencia en la que se encuentre inscripto mediante la presentación del formulario 206/M multinota.

Junto con la Multinota, se "deberá acompañar la documentación respaldatoria que justifique encontrarse dentro de la normativa vigente, debiendo observar el procedimiento indicado por dicha instancia."

En principio, el plazo previsto para realizar la recategorización en el régimen de monotributo vence el 20 de este mes. Hasta el momento, sólo versiones periodísticas indican que la AFIP permitirá efectuar la recategorización hasta el día 30/9/2013. Pero el fisco no publicado información oficial al respecto.

Por su parte, los sujetos que no fueron excluidos pero se habían recategorizado con anterioridad a la publicación de la RG  3529, pueden volver a recategorizarse.