Google+
Hoy, las empresas y las personas en general sufren los embates de los constantes cambios en materia económica y tributaria, que ejercen una presión adicional en el desarrollo de la actividad diaria. La complejidad de las normas y los constantes cambios tanto legislativo como en sus forma de realizar los tramites, actualmente con predominio del uso de internet , contribuyen a la común de la gente a desatender sus obligaciones. Resultando necesaria la presencia de personal capacitado en la materia que le permita minimizar la carga administrativa y en consecuencia los costos de gestión e impositivos, y, destinar mayor tiempo a la actividad productiva, trabajo o familia.

martes, 6 de septiembre de 2011

Fui comerciante hasta el año 1992, al darme de baja omití solicitar la baja de autónomos. Actualmente quiero inscribirme como monotributista, ¿qué debo hacer?


Los sujetos que no cumplieran hasta el día 15 de agosto de 2007 con la obligación de empadronarse en el régimen de autónomos serán dados de baja en forma automática del padrón de trabajadores activos a partir del 1 de marzo de 2007, inclusive.
En tal sentido, en el caso de solicitar una baja con anterioridad a ésta última fecha, deberá concurrir a la dependencia en la que se encuentra inscripto munido de un F. 206, indicando fecha de cese y motivo, evaluando las áreas intervinientes lo manifestado.
La adhesión al régimen de monotributo se formalizará mediante transferencia electrónica de datos del formulario F. 184 (Nuevo Modelo), a través del sitio Web de esta Administración Federal, ingresando al servicio "Sistema Registral", opción "Registro Tributario / Monotributo / Adhesión", a cuyo efecto deberá contarse con Clave Fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 2.
Consignados los datos requeridos, el sistema emitirá una constancia de la transacción efectuada -acuse de recibo- y la credencial para el pago.


Fuente: RG 2217/07 y RG 2746/10

Asignaciones Familiares

Asignaciones Familiares
Nuevos montos 09 2016

Monotributo - Nuevos valores

Monotributo  - Nuevos valores
Desde el 01 de Junio 2016

Buscar en este blog

Entradas populares

Autonomos - Nuevos valores 2016

Autonomos - Nuevos valores 2016

Servicio Domestico

Servicio Domestico
Nuevos Aportes Personal Domestico