Google+

Entradas populares

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Beneficios para los empleadores en la contratación de trabajadores con discapacidad

Fuente: ComunicaRSE
La Usina ha lanzado una campaña digital recordando los beneficios con los que cuentan los empleadores al momento de contratar personas con discapacidad. El eje de la campaña también es incentivar a que dicho colectivo adquiera el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el cual es un documento público y gratuito, y la llave de acceso a todos los beneficios que la ley vigente les ofrece a las personas con discapacidad de Argentina.


Beneficios para los empleadores:

- Deducir el 70% de las remuneraciones abonadas al trabajador con discapacidad dentro del ejercicio fiscal de la base imponible del impuesto a las ganancias de dicho período (Ley N° 22.431 art. 23 modificada por Ley N° 23.021).

- Ser eximidos del pago del 50% de las contribuciones patronales y a las cajas de jubilaciones correspondientes, de las asignaciones y subsidios familiares, al INSSPyJ y al Fondo Nacional de Empleo. Provincia de Buenos Aires, durante los primeros 12 meses de contratación del trabajador con discapacidad. (Ley 24.013 art. 87).

- Reducir el 50% de sus contribuciones con destino a la seguridad social durante los primeros 12 meses de contratación de un trabajador con discapacidad y del 25% los segundos 12 meses. (Ley 26.476 - Ley de Regularización Impositiva).

- Acceder a créditos especiales que financien las obras en sus establecimientos para suprimir barreras arquitectónicas. (Ley 24.013 art. 88).