Google+
Hoy, las empresas y las personas en general sufren los embates de los constantes cambios en materia económica y tributaria, que ejercen una presión adicional en el desarrollo de la actividad diaria. La complejidad de las normas y los constantes cambios tanto legislativo como en sus forma de realizar los tramites, actualmente con predominio del uso de internet , contribuyen a la común de la gente a desatender sus obligaciones. Resultando necesaria la presencia de personal capacitado en la materia que le permita minimizar la carga administrativa y en consecuencia los costos de gestión e impositivos, y, destinar mayor tiempo a la actividad productiva, trabajo o familia.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Beneficios para los empleadores en la contratación de trabajadores con discapacidad

Fuente: ComunicaRSE
La Usina ha lanzado una campaña digital recordando los beneficios con los que cuentan los empleadores al momento de contratar personas con discapacidad. El eje de la campaña también es incentivar a que dicho colectivo adquiera el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el cual es un documento público y gratuito, y la llave de acceso a todos los beneficios que la ley vigente les ofrece a las personas con discapacidad de Argentina.


Beneficios para los empleadores:

- Deducir el 70% de las remuneraciones abonadas al trabajador con discapacidad dentro del ejercicio fiscal de la base imponible del impuesto a las ganancias de dicho período (Ley N° 22.431 art. 23 modificada por Ley N° 23.021).

- Ser eximidos del pago del 50% de las contribuciones patronales y a las cajas de jubilaciones correspondientes, de las asignaciones y subsidios familiares, al INSSPyJ y al Fondo Nacional de Empleo. Provincia de Buenos Aires, durante los primeros 12 meses de contratación del trabajador con discapacidad. (Ley 24.013 art. 87).

- Reducir el 50% de sus contribuciones con destino a la seguridad social durante los primeros 12 meses de contratación de un trabajador con discapacidad y del 25% los segundos 12 meses. (Ley 26.476 - Ley de Regularización Impositiva).

- Acceder a créditos especiales que financien las obras en sus establecimientos para suprimir barreras arquitectónicas. (Ley 24.013 art. 88).

Asignaciones Familiares

Asignaciones Familiares
Nuevos montos 03 2017

Monotributo - Nuevos valores

Monotributo  - Nuevos valores
Desde el 01 de Enero de 2017

Buscar en este blog

Entradas populares

Autonomos - Nuevos valores 2017

Autonomos - Nuevos valores 2017

Servicio Domestico

Servicio Domestico
Nuevos Aportes Personal Domestico