Google+
Hoy, las empresas y las personas en general sufren los embates de los constantes cambios en materia económica y tributaria, que ejercen una presión adicional en el desarrollo de la actividad diaria. La complejidad de las normas y los constantes cambios tanto legislativo como en sus forma de realizar los tramites, actualmente con predominio del uso de internet , contribuyen a la común de la gente a desatender sus obligaciones. Resultando necesaria la presencia de personal capacitado en la materia que le permita minimizar la carga administrativa y en consecuencia los costos de gestión e impositivos, y, destinar mayor tiempo a la actividad productiva, trabajo o familia.

jueves, 17 de diciembre de 2015

17 de Diciembre: Día del Contador Público

El 17 de diciembre se celebra, al menos en la Argentina, el  día del Contador Publico, dicen que con motivo de que el 17 de diciembre de 1494 se publicó el libro “Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad”, en donde Luca Pacioli describe el método de la partida doble que es la base de la contabilidad. Aunque a decir verdad, internacionalmente se celebra el 10 de noviembre
por la misma razón.
Lo que me hace sospechar que el día es mas por conveniencia que por otra cosa. Pero sea así o porque Pacioli o Paciolo, lo cierto es que hoy celebramos nuestro día. No demos confundir con el 2 de junio, que es el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas, en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio que ocurrió dicha fecha en 1794.
Lo cierto es hoy es el día de los Contadores y Contadoras, y es un buen día para reconocer la labor de todos los profesionales de nuestro país.

"FELIZ DÍA A TODAS LAS CONTADORAS Y CONTADORES!!!"



Asignaciones Familiares

Asignaciones Familiares
Nuevos montos 03 2017

Monotributo - Nuevos valores

Monotributo  - Nuevos valores
Desde el 01 de Enero de 2017

Buscar en este blog

Entradas populares

Autonomos - Nuevos valores 2017

Autonomos - Nuevos valores 2017

Servicio Domestico

Servicio Domestico
Nuevos Aportes Personal Domestico