Google+

domingo, 29 de mayo de 2011

R.U.T.A. - REGISTRO ÚNICO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR - Modificaciones desde el 1º DE JUNIO DE 2011

A partir de las últimas ACTAS de DIRECTORIO del RUTA han surgido algunas novedades, que será muy importante tener en cuenta. A continuación se aclaran estos cambios que comienzan desde el próximo miércoles 1º de junio de 2011.

MODIFICACIÓN CON CHOFERES: Hasta el momento, al  realizar un trámite de ALTA o REVÁLIDA, el transportista incluía en la Declaración Jurada el total de sus empleados. El programa consideraba  la nómina completa y si el total era hasta 1 empleado de diferencia con la cantidad de vehículos tractores, el trámite procedía.

A partir del próximo 1º de  junio, el programa del RUTA controlará que la nómina de empleados incluya CONDUCTORES CON LA RESPECTIVA LICENCIA NACIONAL HABILITANTE. La cantidad de conductores con LNH VIGENTE, deberá ser inferior  en “1” a la cantidad de vehículos tractores, para quienes posean tres o más  unidades tractoras.
Este control automático  con la base de choferes habilitados de la CNRT, se hará on line a través del programa RUTA y significa un paso más hacia el trabajo formal en el sector y la igualdad de condiciones a la hora de competir.

Otra novedad es que las TARJETAS RUTA de EMPRESA dejarán de emitirse, por lo cual el CERTIFICADO DEFINITIVO se considera constancia única y válida de inscripción para EMPRESA.  Esta disposición ya ha entrado en vigencia, razón por la cual no se llevarán a cabo nuevas reimpresiones de tarjetas RUTA de empresa.

Las tarjetas que han sido emitidas hasta enero 2011 inclusive, que aún no hayan sido recibidas o retiradas por los transportistas, serán anuladas y sacadas de circulación a partir de  julio del corriente año, debiendo el transportista solicitar una reimpresión. 

Por último, en breve entrará en vigencia el control de REVÁLIDA  atrasada. Los Transportistas que no hayan revalidado los datos de sus vehículos, no podrán realizar ningún trámite RUTA, hasta que regularicen la situación. La página de consulta de RUTA ofrece la opción a todo público de consultar “DOMINIOS A REVALIDAR”, sin embargo será fundamental para los transportistas el asesoramiento “preventivo” del CRI para saber si tienen REVÁLIDAS pendientes y regularizar las mismas.