Google+
Hoy, las empresas y las personas en general sufren los embates de los constantes cambios en materia económica y tributaria, que ejercen una presión adicional en el desarrollo de la actividad diaria. La complejidad de las normas y los constantes cambios tanto legislativo como en sus forma de realizar los tramites, actualmente con predominio del uso de internet , contribuyen a la común de la gente a desatender sus obligaciones. Resultando necesaria la presencia de personal capacitado en la materia que le permita minimizar la carga administrativa y en consecuencia los costos de gestión e impositivos, y, destinar mayor tiempo a la actividad productiva, trabajo o familia.

viernes, 5 de febrero de 2016

AFIP: nuevo plan de facilidades de pago para deudas de monotributistas y empresas

El "Plan de financiación permanente", permitirá regularizar deudas de aportes autónomos, monotributistas y empleados en relación de dependencia.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el lanzamiento de un nuevo plan de facilidades de pago para monotributistas y empresas con ingresos de hasta 250 millones de pesos, que entrará en vigencia a partir de la semana próxima.

El plan, presentado en conferencia de prensa bajo el título de ‘Plan de financiación permanente‘, permitirá regularizar deudas de aportes autónomos, monotributistas y empleados en relación de dependencia.

También serán incluidos el impuesto integrado de monotributistas y los contribuyentes situados en áreas de emergencia.

Los deudores de aportes de trabajadores podrán pautar un plan de pago de hasta 3 cuotas, mientras que las obligaciones impositivas y de seguridad social (excepto aportes) podrán cancelarse en hasta 6 cuotas.

Obligaciones por autónomos y monotributos se financiarán en hasta 20 cuotas, y habrá 24 cuotas para deudas por ajustes de inspección.

Los importes mínimos serán de 500 pesos para planes de autónomos y monotributo y de 1.000 pesos para el resto de los planes.

La tasa de interés, en tanto, se actualizará mensualmente y tomará como referencia la tasa nominal anual del Banco Nación para los plazos fijos a 180 días.

La tasa será publicada el día 20 de cada mes y deberán sumarse dos puntos adicionales para empresas con ingresos de hasta 91 millones al año, y seis puntos para empresas con ingresos superiores.

El plan no incluye las deudas en concepto de retenciones y percepciones impositivas y previsionales, como tampoco anticipos y/o pagos a cuenta, deudas de IVA por importación de servicios o con Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

También quedan excluidas deudas declaradas en planes vigentes y ciudadanos imputados penalmente.

Los beneficios para quienes suscriban el nuevo plan incluyen el levantamiento de la suspensión en los registros especiales aduaneros, la posibilidad de obtener el certificado fiscal para contratar con el Estado, entre otros.El cobro se realizará por débito en cuenta bancaria y los contribuyentes recibirán alertas vía sms.

Asignaciones Familiares

Asignaciones Familiares
Nuevos montos 03 2017

Monotributo - Nuevos valores

Monotributo  - Nuevos valores
Desde el 01 de Enero de 2017

Buscar en este blog

Entradas populares

Autonomos - Nuevos valores 2017

Autonomos - Nuevos valores 2017

Servicio Domestico

Servicio Domestico
Nuevos Aportes Personal Domestico