Google+

jueves, 19 de mayo de 2016

AFIP amplía el uso obligatorio de la "Declaración en línea"

AFIP amplió el universo de alcanzados por el uso obligatorio del sistema “Declaración en Línea”  para los empleadores que registren hasta 300 empleados.


Mediante la Resolución General 3876, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), amplió el universo de alcanzados por el uso obligatorio del sistema “Declaración en Línea” (antes "Su Declaración") desde el devengado de mayo.

La mencionada resolución amplía el universo de los sujetos alcanzados, estableciéndose que será obligatorio para los empleadores que registren hasta 300 empleados y, en caso que incrementen sus nóminas, hasta un máximo de 350 trabajadores, inclusive. 

Asimismo, la utilización del sistema será optativa para los empleadores que registren entre 301 y 350 trabajadores, ambas cantidades inclusive, y para el caso de que, con posterioridad, su nómina disminuya a 300 trabajadores o menos, el uso de este sistema será obligatorio. 

Quedan excluidos los empleadores que registren más de 350 trabajadores en el período mensual que se declara.

Vigencia
Las modificaciones serán de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas (F. 931) originales o rectificativas correspondientes a los períodos devengados mayo de 2016 y siguientes.