Google+

miércoles, 1 de junio de 2011

Días Feriados y Días del Gremio en Junio del 2011

Día 6 – CCT 410/05 y CCT 595/05 Día del Obrero y Empleado de la Industria del Tabaco: se conmemora el primer lunes de junio. En dicha jornada no se prestarán tareas y será considerada no laborable y pago. Los obreros y empleados permanentes discontinuos y los contratados en cualquier modalidad existente que hubieran finalizado su ciclo de labor con anterioridad (excepto los empleados quienes deberán haber trabajado cuando menos 4 meses, o 100 días reales de trabajo pago) percibirán igualmente el jornal correspondiente a dicha fecha.

- CCT 565/09 – Fabricación de Cigarrillos:
será no laborable y pago.
.Día 10 – CCT 56/75 y CCT 422/75 Día del Trabajador de la Industria de la Carne: será considerado como un feriado nacional.
.Día 12 – CCT 607/10 Día del Trabajador de la Industria de la Carne (Rama Procesadoras de Aves): Al trabajador se le abonará durante ese mes de junio, en concepto de bonificación especial, el importe de un día más de sueldo liquidado de la misma forma que si fuera un feriado nacional. Será liquidado en ambos casos como una suma fija e independiente en el mismo recibo.
.Día 13 – CCT 408/05 y CCT 395/04 Día del Vidriero (Obreros y Empleados): se conmemora el segundo lunes del mes. Cuando los trabajadores no trabajen ese día percibirán el importe correspondiente como si lo hubieran trabajado. Ante la necesidad de la empresa de disponer labores, los empleados que trabajen dicho día, a requerimiento de la misma y el personal de guardia, cobrarán su remuneración diaria incrementada en una suma igual, proporcional a las horas efectivamente trabajadas.
.Día 20 – Día de la Bandera - Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.