Google+

domingo, 25 de septiembre de 2011

Un nuevo seguro, por si el inquilino no paga

Lo cubrirá Provincia Seguros por entre 3,5 y 5 por ciento del monto del alquiler. El fin de la garantía

Provincia Seguros anunció ayer en Córdoba - 23/09/2011- que comenzará a ofertar un nuevo tipo de cobertura de riesgos en la provincia de Córdoba, destinado a facilitar y dar mayor seguridad a los contratos de alquiler.
La mecánica es bastante sencilla. Por una póliza que varía entre 3,5 y 5 por ciento (si incluye expensas y ocupación indebida) del monto del alquiler, el inquilino puede contratar este seguro, con lo que se evita el engorroso trámite de conseguir garantías personales adicionales o garantías inmobiliarias, como suele ser la práctica común. Además, elimina la necesidad del depósito de garantía. La póliza se puede cancelar en un primer y único pago o mensualmente.
La póliza le garantiza al propietario del inmueble que podrá cobrar la totalidad del contrato y seis meses adicionales si hay una ocupación indebida, en cuyo caso la aseguradora se hace cargo del desalojo. También cubre expensas impagas.
El producto fue presentado ayer por el presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure, quien explicó que ya funciona en Buenos Aires.
En un ejemplo de un alquiler mensual de 1.000 pesos, el monto del contrato será de 24.000 pesos, el depósito de garantía de 2.000 pesos, expensas e impuestos alcanzarán los 7.200 pesos y ocupación indebida 6.000 pesos. La prima total queda en 1.348 pesos o en 24 pagos de 56,17 pesos al mes. El inquilino debe corroborar que trabaja en relación de dependencia con una antigüedad de dos años.